¿Cómo conducir de forma sostenible?
¿Sabías que conducir de forma sostenible te permitirá ahorrar combustible y reducir la cantidad de CO2 que tu vehículo expulsa a la atmósfera? La conducción sostenible es muy beneficiosa para ti y para el planeta, por lo que en Desguaces Alicante hemos decidido reunir una serie de consejos que os ayudarán a practicarla:
Planifica el viaje y considera si realmente necesitas ir en coche:
Planifica la ruta que vas a utilizar para completar el trayecto. Opta por carreteras menos congestionadas y en trayectos de corto recorrido busca alternativas al transporte privado.
Olvídate de la sobrecarga:
Cargar en exceso el vehículo aumentará su consumo, por lo que no es aconsejable realizarlo. Evita, en la medida de lo posible, viajar con elementos que modifiquen la capacidad aerodinámica del vehículo como por ejemplo la baca.
Controla la ventilación:
El aire acondicionado tan solo es recomendable utilizarlo cuando se trata de situaciones en las que es estrictamente necesario. Cuando sea posible, opta por bajar las ventanillas si circulas por la ciudad. Ten en cuenta que cada acción ha de llevarse a cabo en sus óptimos momentos ya que circular con el aire acondicionado puede incrementar el consumo hasta en un 25%, mientras que hacerlo con las ventanillas bajadas lo hará en un 5%.
Controla el estado de tu coche:
Comprueba periódicamente el estado de los neumáticos y lleva a cabo las necesarias tareas de mantenimiento periódico. De esta forma, prolongarás la vida útil de motor y su consumo será más eficiente.
Conduce con tranquilidad y de manera uniforme:
No aceleres nada más arrancar el coche y recuerda que no debes recorrer mucha distancia con la primera marcha. Recuerda detener el motor en paradas que excedan de un minuto de duración y practica la conducción uniforme. Trata de evitar siempre los acelerones o los frenazos bruscos.